Cuatro día de 'rave' ilegal en la planta de purines en desuso de Sant Mateu. La fiesta, que comenzó en la noche del 31 para festejar la Nochevieja y que no cuenta con ningún permiso, continúa en una parcela propiedad de la Diputación de Castellón, en la carretera a Cervera. La institución provincial ya interpuso ayer la correspondiente denuncia para que la Benemérita pudiera actuar en un terreno que es privado.

El instituto armado ha reforzado este viernes el despliegue policial y ha incorporado un helicóptero que sobrevuela la planta de residuos. Los agentes -esta mañana eran unos 16- registran los vehículos que salen de la rave ilegal e impiden el paso a quienes pretender incorporarse a la celebración. Los efectivos han interpuesto denuncias por posesión de drogas y conducción alcohólica.

El instituto armado ha reforzado este viernes el despliegue policial y ha incorporado un helicóptero que sobrevuela la planta de residuos. Los agentes --esta mañana eran unos 16-- registran los vehículos que salen de la rave ilegal e impiden el paso a quienes pretender incorporarse a la celebración. Los efectivos han interpuesto denuncias por posesión de drogas y conducción alcohólica.

"No tenemos intención de irnos mientras tengamos música", aseguraban esta mañana algunos de los asistentes en declaraciones a este diario. Según la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, a la fiesta non-stop habrían acudido entre 300 y 400 jóvenes. Algunos testigos fijan esa cifra en más de medio millar de personas.

«Visitamos ayer el operativo de la Guardia Civil y comprobamos que en el interior del recinto había todavía gente y se oía la música. La fiesta no tiene ninguna autorización, pero se celebra en una zona alejada del casco urbano y no causa molestias vecinales. Los agentes tienen controlados todos los accesos y los coches que salen de la zona ya no tienen autorización para volver a pasar», explicó la alcaldesa.