Agentes de la Policía Local de Onda han intervenido en varios comercios de la localidad juguetes que consideran supuestamente peligrosos para los menores, ya que al parecer no están sometidos a las normas ISO de calidad, salubridad e higiene y, además, están elaborados con materiales y pinturas nocivas para la salud.

La operación se enmarca dentro de la campaña navideña que el cuerpo de seguridad municipal realiza para evitar la venta de todo tipo de accesorios dañinos para la salud y mostrar, además, la cercanía policial a comerciantes, vecinos y visitantes, según ha explicado el Ayuntamiento de Onda en un comunicado.

Tras varias visitas y gestiones, los agentes ubicaron en varios establecimientos abiertos al público y ubicados indicios de venta de juguetes para menores que representan un "evidente riesgo para la salud y la seguridad de los menores.

El comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha precisado que los artículos requisados supuestamente no estaban sometidos a las normas ISO de calidad, salubridad e higiene y, además, tenían materiales y pinturas nocivas para la salud.

Además de la inspección documental de los establecimientos se ha levantado acta-denuncia por carecer de seguro de responsabilidad civil, así como por tener los extintores de fuego caducados.