11 de enero de 2020
11.01.2020

Herida tras lanzarle un menor un petardo a la cabeza en Castelló

La policía detiene a la madre del niño por ser fugitiva de la justicia

11.01.2020 | 10:38
Herida tras lanzarle un menor un petardo a la cabeza en Castelló

Una joven de 25 años resultó herida el jueves por la tarde tras explotarle en la cabeza el petardo que un niño le lanzó desde una vivienda de Castelló. El artefacto sorprendió a la víctima, que caminaba tranquilamente por la calle y le causó quemaduras en el cabello y le dejó un intenso dolor en el oído por el que tuvo que ser asistida en el ambulatorio, según ha podido saber este diario.

La herida, tras lo ocurrido, llamó al 092 de inmediato y pidió la intervención de la Policía Local. Logró identificar perfectamente el domicilio desde el que le habían tirado el petardo y los agentes municipales llamaron a la puerta. La mujer que abrió, madre del presunto autor del lanzamiento, resultó tener una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de lo Penal de Castelló, por lo que fue detenida. Según confirmaron fuentes policiales, la progenitora está acusada de un delito de abandono de familia.

Por lo que respecta al menor que tiró el explosivo en cuestión, resultó tener menos de 14 años y, por tanto, es inimputable. Es decir, por su corta edad está exento de responsabilidad penal.

Fuentes de la investigación consultadas confirmaron que los padres del menor de edad serán responsables civiles subsidiarios de su acción, por lo que, en caso de estimarse una indemnización económica para la víctima, serán ellos quienes deban hacer frente al pago de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!