13 de enero de 2020
13.01.2020

Descubre qué pueblo de Castelló ha rozado los -9º este lunes

En la Fábrica Giner de Morella se registran -8,6º, siendo esta la temperatura más baja de la provincia en una gélida jornada

13.01.2020 | 13:28
Descubre qué pueblo de Castelló ha rozado los -9º este lunes

Gélido lunes el que está viviendo la provincia de Castellón. Como muestra, los datos recogidos en Avamet, que desvelan que se han alcanzado mínimas de varios grados bajo cero en algunos puntos. La temperatura más baja se ha registrado concretamente en Morella, en la Fábrica Giner, donde se han registrado -8,6º.

Otros valores llamativos son los recogidos por esta misma fuente en otros municipios castellonenses como El Toro (-6,7º), Vistabella (-5,2º), Jérica (-4,4º) y Les Coves de Vinromà (-4,2º). Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información tomadas esta misma mañana en Morella por el corresponsal de Mediterráneo Javier Ortí, el frío ha provocado heladas que se pueden prolongar durante las próximas jornadas, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante.

Por su parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos valores son "normales" en esta época del año, ya que es a principios del mes de enero cuando se suelen registrar las temperaturas más bajas del invierno. Aemet ha señalado que, según sus observatorios, las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los -6,4 grados de Vilafranca, los -3,3 de Atzeneta, dos grados bajo cero de Segorbe, los cero grados de Vinaròs, los 2 grados positivos de Castellfort y los 3 grados de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!