Un camionero resultó ayer herido grave en un aparatoso accidente de tráfico en la AP-7, en el término municipal de Castelló. El conductor del vehículo pesado, que transportaba palets de papel, circulaba por el kilómetro 425, sentido Barcelona, frente a la Ciudad Deportiva de Facsa --poco antes de llegar al Colegio Mater Dei--, en un punto donde la autopista se encuentra elevada.

El hombre, vecino de Motril (Granada) y de 65 años perdió el control del tráiler, se fue hacia la mediana, se coló por el hueco y cayó desde el puente que da al camí Boira de la capital. El vehículo quedó totalmente destrozado, convertido en un amasijo de hierros. La cabeza tractora podía divisarse desde la autopista, pero el resto del camión quedó aplastado bajo el puente. Testigos del suceso, que circulaban por la AP-7, dieron aviso a las autoridades.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron a la zona, así como policías locales y bomberos municipales de Castelló. También una dotación del parque de Plana Alta (Orpesa) de la Diputación acudió al lugar como refuerzo para excarcelar al camionero, que había quedado atrapado en la cabina.

Los bomberos lograron liberar a la víctima, que fue atendida por los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y trasladada en ambulancia hasta el Hospital General para su examen en profundidad. El herido ingresó en el centro con pronóstico grave.

Al cierre de esta edición, el camión accidentado continuaba bajo el puente, a la espera de determinar de qué manera extraerlo y por dónde intervendrá la grúa.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil que investiga los accidentes de tráfico se ha hecho ya cargo de este último suceso. Al conductor herido se le practicarán las pruebas de alcoholemia y drogas en el Hospital General.

Hace tres días

Se trata del segundo accidente de tráfico grave registrado en la autopista a su paso por la provincia desde su liberalización el pasado 1 de enero. En la madrugada del sábado 11 otro camión volcó en el término de Peñíscola y el hombre que iba al volante, de 46 años, sufrió traumatismos y fue evacuado al Hospital Comarcal de Vinaròs.