21 de enero de 2020
21.01.2020
Levante-emv

Las comarcas del interior de Castelló, colapsadas por la nieve

Els Ports y la Tinença de Benifassà tienen 14 carreteras cortadas y nieve hasta los 50 centímetros

21.01.2020 | 10:56
Carretera a Vilafranca.

Los bomberos trabajan intensamente desde primera hora de la mañana en las comarcas castellonenses de Els Ports y la Tinença de Benifassà, con 14 carreteras cortadas por la nieve -con acumulaciones de hasta 50 centímetros- y la prioridad de abrir el acceso a los municipios que se encuentran aislados.

Se añade a todo ello una dificultad especial porque también se están formando numerosas placas de hielo, según han señalado a EFE fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Estas dos comarcas cuentan con la práctica totalidad de sus municipios aislados ya que los accesos han amanecido totalmente cubiertos por la nieve que no ha dejado de caer esta noche.

Ahora cae un "aguanieve" que está facilitando la formación de placas de hielo en muchos puntos, por lo que la situación se ha complicado todavía más.

Todo el dispositivo invernal del Consorcio trabaja "sin descanso" a esta hora en tratar de abrir las comunicaciones en Morella -además de dar prioridad a las emergencias sanitarias que puedan surgir-, y tiene previsto continuar trabajando con el resto de municipios hasta garantizar cierta movilidad en la zona.

Por el momento, durante la mañana los efectivos del Consorcio no han tenido que intervenir para socorrer a ningún vehículo atrapado.

En la zona interior sur de la provincia la situación es mucho más tranquila, aunque en el Alto Palancia continúa habiendo problemas de circulación, ya que se requiere el uso de cadenas, en la CV-241 en Sacañet, la CV-235 en Bejís y la CV-245 en Alcublas.

Según la Dirección General de Tráfico a esta hora 14 carreteras de esta zona del interior norte de Castellón están cortadas al tráfico a causa del temporal.

La borrasca Gloria, que afecta a la Comunitat Valenciana desde el domingo, ha dejado en las últimas veinticuatro horas precipitaciones acumuladas de 567 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia) y vientos de 65 kilómetros por hora en Torreblanca (Castellón).

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica del Júcar (SAIH), también se han recogido 186,6 litros por metro cuadrado en Beniarrés (Alicante); 170,6 l/m2 en Villanueva de Castellón (Valencia); y 164,8 l/m2 en Ontinyent (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este martes hay mucha actividad tormentosa en las tres provincias de la Comunitat, que a primera hora persiste en zonas del sur de Alicante y del interior de Castellón, y en esta última probablemente son tormentas de nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!