10 de febrero de 2020
10.02.2020
Borrasca Gloria

Aparece un gran atún muerto en la playa del Grau de Castelló

El animal, de unos 200 kilos de peso, tuvo que ser retirado por efectivos de los bomberos

10.02.2020 | 10:17
Los bomberos tras retirar el atún de la orilla.

Tres semanas después de que la borrasca Gloria arrasara el litoral de la provincia, sus efectos todavía persisten. Uno de los más sorprendentes fue la llegada a las playas de atunes muertos, bien fuera por la violencia del temporal o porque fueron arrastrados desde una piscifactoría de l'Ametlla de Mar (Tarragona). El fenómeno cesó con el paso de los días pero ayer, en la playa del Grau de Castelló, apareció de nuevo otro ejemplar, esta vez de un tamaño mayor de los vistos hasta ahora.

Y es que los atunes aparecidos en la costa de Benicarló, Alcossebre, Almassora o Vinaròs eran de entre 80 y kilos. El del Grau, sin embargo, tenía un peso aproximado de 200 kilos, por lo que era un gran atún. Los vecinos que paseaban por la playa se sorprendieron por la presencia de un animal de estas dimensiones y llamaron a los bomberos, que procedieron a retirar el atún.

Para ello procedieron como si del levantamiento de un cadáver se tratará, cubriendo el pescado con una bolsa de plástico y trasladándolo en la tabla utilizada por los servicios de rescate acuáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!