Los casos de coronavirus hoy en Valencia siguen creciendo y suman 9 nuevos fallecidos más y 184 nuevos infectados desde la noche del miércoles a la noche de ayer jueves. De esta forma, el número total de personas fallecidas con coronavirus son 33, una en Castelló, 17 en Alicante y 15 en Valencia. Ayer, los casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana fueron de 2 muertos por el virus y 195 nuevos infectados.

Relacionadas

Casos de coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Desde el primer caso, los positivos en la Comunitat Valenciana superan ya el millar y se sitúa en 1.105 infectados: 104 en Castelló; 372 en Alicante y 627 en Valencia y dos casos que no corresponden a la Comunitat Valenciana. De todos, a día de hoy hay 378 personas ingresadas por coronavirus y, de ellas, 71 están en la UCI, más de la mitad en la provincia de Valencia (con 43 personas). En Castelló hay 4 pacientes en UCI y en Alicante, 24.

Nueve fallecidos más y 184 nuevos casos de coronavirus

Nueve fallecidos más y 184 nuevos casos de coronavirus

Del miércoles al jueves se ha dado, además, un alta nueva. Son ya 20 las personas que han superado la enfermedad.

Son los datos actualizados de casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana que esta mañana ha ofrecido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha augurado que, tal y como ya se está avanzando desde el Ministerio de Sanidad, el pico de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana se pueda registrar "durante la semana que viene y parte de la siguiente", por lo que es de esperar que, de aquí a entonces, el número de casos de infectados por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló siga subiendo.

Otras seis residencias de ancianos en el foco

De los números de la pandemia preocupa, sobre todo, los brotes que se han registrado ya en dos residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana por ser el colectivo más vulnerables. Así, desde mediados de semana tanto la residencia de Santa Elena de Torrent como la Domus Vi de Alcoi están bajo la dirección sanitaria de la Conselleria de Sanidad y, según ha anunciado Barceló hay otras seis residencias que están, en estos momentos, "bajo supervisión" aunque no intervenidas. Serían cuatro más en la provincia de Alicante, una en la provincia de Castelló y otra en la de Valencia. Según Barceló están "bajo vigilancia y seguimiento" aunque no ofreció más detalles sobre si se han detectado o no brotes de la enfermedad en alguna de ellas.

Barceló ha asegurado, por otra parte, que en la residencia de ancianos de Carlet, la mayor de Valencia, no se han tomado medidas ya que el caso de contagio en una persona de la limpieza, que ya había sido apartada, "ha sido negativo".

La consellera ha actualizado también la situación de los afectados en las dos residencias intervenidas. En la de Torrent, hay 64 residentes con síntomas aislados y 5 ingresados en la UCI, además de 35 trabajadores confirmados con coronavirus. Estos serían casos directamente relacionados con la residencia aunque desde los centros de salud de Torrent se está atendiendo a más pacientes positivos que eran usuarios del centro de día que se cerró nada más descubrir el brote.

En la de Alcoi, hay 72 residentes con síntomas y 13 ingresados que están siendo atendidos por la unidad de atención hospitalaria. Además hay 15 trabajadores "en cuarentena ".

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

Irse de casa para cuidar a los abuelos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"