Los casos de coronavirus en Valencia hoy siguen en ascenso. La pandemia del Covid-19 se cobra la vida de otras 25 personas (tres en Castelló, 10 en Alicante y 12 en Valencia) y hay 297 nuevos pacientes infectados por coronavirus. Son las cifras aportadas esta mañana por la consellera Ana Barceló en la actualización del estado de la pandemia de coronavirus hoy en la Comunitat Valenciana. Hasta ayer domingo 22 de marzo (cuyo balance de afectados puedes consultar AQUÍ), han fallecido 94 personas con el coronavirus SARS-CoV-2 y ha habido un total de 1.901 casos positivos, el 45 % de personas de entre 30 a 60 años; 33 % en personas de 60 a 80 años; un 14 % en mayores de 80 años y un 8 % de positivos en personas de 10 a 30 años.

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 23 de marzo de 2020

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 23 de marzo de 2020

Casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana hoy

De todos los casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana, hay 702 personas hospitalizadas, 138 en la UCI, entre ellas el expresidente de las Corts, Juan Cotino, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Manises con coronavirus.

Por provincias, hay 84 personas en las UCI de Valencia, 42 en las de Alicante y 12 en las de Castelló.

Por otra parte, sigue creciendo también el número de personas que ya se han recuperado y han recibido el alta. Son ya 36 personas recuperadas, seis más que ayer, la mayoría en la provincia de Valencia donde antes comenzó el brote.

La consellera actualizó también, por otra parte, la cifra de profesionales sanitarios que se han contagiado con el coronavirus. Son 378 en toda la Comunitat Valenciana: 57 en Castelló, 161 en la provincia de Valencia y 160 en la de Alicante.

Reparto de material

La consellera Ana Barceló anunció que esta mañana se está procediendo al reparto en los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana de la primera remesa de material de protección facilitada a través del Ministerio de Sanidad y que incluye, por ejemplo, 128.400 mascarillas o 250.000 guantes. El reparto seguirá criterios de necesidad.

Mientras, se está a la espera de la llegada del material que la Generalitat Valenciana ha conseguido fletando dos aviones a China gracias a la colaboración "de un importante empresario de China con fuerte arraigo" en la C Valenciana, según ha explicado Barceló. En este cargamento, en el que se han invertido 11 millones de euros llegarán también más mascarillas, equipos de protección individual, respiradores y también camas.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus hoy en España: Ya son casi 2.200 muertos

La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada por problemas respiratoriosLa Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

Más de 30 detenidos en la Comunitat Valenciana por saltarse la cuarentena