La pandemia de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló se ha cobrado la vida de otras 28 personas, tres más en Castelló, 10 en la provincia de Alicante y 15 en la de Valencia, con lo que el número de fallecidos se eleva a 143, 11 en Castelló, 71 en Alicante y 61 en Valencia. Además, desde el lunes por la tarde al martes por la tarde se han detectado otros 449 nuevos contagios (la mayoría en Alicante con 229 pruebas positivas, seguidas de las 180 registradas en Valencia y otras 40 en Castelló), con lo que la cifra total de afectados por el coronavirus es de 2.616 desde el inicio de la crisis sanitaria. Ayer, la cifra de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló fue de 21 muertos y 266 nuevos infectados

Coronavirus Valencia, Alicante y Castelló: casos de infectados, al detalle

Según los datos ofrecidos esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, del total de personas afectadas, 1.071 están ingresadas en algún hospital y, de ellas, 198 están en alguna unidad UCI en situación grave, 37 personas más que un día antes. El dato positivo son las 44 altas de personas curadas que se han dado ya: 2 en Castelló, 14 en Alicante y 28 en Valencia.

"Hemos subido un escalón más", ha asegurado la consellera al inicio de su intervención. Y es que la cifra diaria de nuevos contagios y de fallecidos es la más alta de las que se han dado hasta ahora. Es, además, el quinto día que la cifra de muertos en la Comunitat Valenciana tiene dos cifras.

La cifra de profesionales sanitarios que se han contagiado con el coronavirus se eleva ya a 485 personas aunque la conselleria no ha facilitado el dato total de personal médico y de enfermería que está retirado del servicio por haber estado en contacto con algún positivo y estar en aislamiento preventivo.

Barceló ha asegurado que el reparto del material llegado ayer de China gracias a una inversión del Consell de 11 millones de euros ya se estaba repartiendo en centros sanitarios, residencias de ancianos y servicios sociales de ayuntamientos.

45 residencias tocadas por el virus

Por otra parte, la consellera de Sanidad ha especificado que el coronavirus dejaba ya casos en 45 residencias de toda la Comunitat Valenciana, 28 en Valencia, 11 de Alicante y 6 en Castelló aunque el grado de afección "es muy dispar" entre ellas o, al menos, no igual a las dos que ya se encuentran intervenidas (Santa Elena de Torrent y Domus Vi de Alcoi) donde se han registrado al menos 32 fallecimientos entre residentes. "En algunas simplemente tenemos un positivo de un profesional y en otros algún caso entre residentes", ha explicado la consellera.

Barceló esta mañana, y en contra de lo que ha hecho en los últimos días, no ha facilitado el desglose de cuántos residentes y trabajadores sociosanitarios están infectados.

Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Además de conocer el balance de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana de hoy por número de infectados y fallecidos, también puedes acceder a la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Última hora en España: casi 3.500 fallecidos y a punto de rebasar los 50.000 contagiosLos primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianos

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar