27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Alberto Fabra mejora tras ser positivo en coronavirus: ya respira por sí mismo

El político del Partido Popular lleva ingresado en el Hospital General de Castelló desde el 17 de marzo

27.03.2020 | 18:18
Alberto Fabra mejora tras ser positivo en coronavirus: ya respira por sí mismo

Los médicos que atienden a Alberto Fabra, expresident de la Generalitat y senador territorial del Partido Popular, le están retirando la sedación para que empiece a respirar por sí mismo y han calificado su estado de salud actual como "bueno".

Fabra cumple este viernes cinco días en la UCI del Hospital General de Castelló, donde ingresó el pasado 17 de marzo tras dar positivo en coronavirus.

Fuentes del PP han informado a EFE de que Fabra ya no presenta fiebre y su estado es bueno, por lo que desde su partido se han felicitado por la mejora del expresident.

Todavía en la UCI

El político castellonense ingresó el martes de la semana pasada en el centro hospitalario después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad, y tras someterse a las pruebas los resultados confirmaron que es portador del covid-19.

El lunes de esta semana, tras empeorar su estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece todavía ingresado.

Desde su partido le han transmitido "toda la energía" para que continúen los avances y han agradecido las muestras de cariño recibidas hacia Fabra, al tiempo que han mostrado su voluntad de que "continúe el proceso de mejoría hasta conseguir su total recuperación".

Tras su ingreso, el senador agradeció en un comunicado las muestras de cariño que comenzó a recibir de su círculo familiar y personal, expresando su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El Circo del Sol estrena sus espectáculos en abierto por la crisis del coronavirus

La Policía halla un almacén cerrado repleto de material sanitario de emergencia en Alaquàs

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!