La pandemia de coronavirus sigue avanzando en la Comunitat Valenciana y deja otros 29 muertos en las últimas 24 horas, desde el domingo por la noche al lunes por la noche. Son ya 339 los fallecidos por la Covid-19: 34 en Castelló, 147 en Alicante y 158 en Valencia. Además, en este periodo de 24 horas se han detectado otros 398 casos positivos, 27 en Castelló, 182 Alicante y 189 en Valencia. Ayer, los casos de coronavirus fueron superiores, con 43 muertos y 326 nuevos infectados en Valencia y Comunitat Valenciana.

Casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana, hoy

El número total de nuevos casos de coronavirus en Valencia desde que se inició la pandemia es de 5.508 personas. Y a más positivos, más personas que han necesitado ingreso. Son ya 2.189 pacientes los hospitalizados, 356 en alguna cama de UCI. En esas 24 horas se han dado 200 altas, 9 en Castelló, 53 en Alicante y 138 en Valencia.

A día de hoy hay 892 profesionales sanitarios contagiados y se han hecho otras 14.733 pruebas que han sido negativas.

Otras tres residencias de ancianos afectadas

Donde más preocupa la extensión del coronavirus es en las residencias de ancianos. Pese a las medidas que se han tomado para evitar la entrada del virus en estos centros, la cifra de instituciones afectadas no deja de crecer cada día. Si ayer eran 69 centros con positivos hoy son ya 72 residencias afectadas (7 en la provincia de Castelló, 19 en la de Alicante y 46 en la de Valencia). En ellas se han registrado la muerte de 81 ancianos residentes. Son ocho fallecidos más en 24 horas. Hoy, en contra de la costumbre de estos últimos días, la consellera Ana Barceló ha optado por no decir dónde se estaban produciendo los nuevos fallecidos y solo ha especificado que eran 5 en Castelló, 50 en la provincia de Alicante y 26 en Valencia.

Hasta ahora, habían fallecido ancianos en las residencias de Morella y Vila-real; en la Domus Vi de Alcoi, en la Domus Vi de Alicante y en las de Vila-joiosa, preter, Onil, La Nucía y Callosa; y en la Santa Elena de Torrent, en Picanya, Sedavía, Valencia y Teresa de Cofrentes.

Sanidad mantiene bajo vigilancia las mismas siete residencias con grandes brote: Santa Elena en Torrent, l'Acollida en Valencia, Savia en Requena; San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia de Vila-real y las Domus Vi de Alcoi y la de Alicante.

El volumen de residentes que han dado positivo a la prueba no deja tampoco de crecer: son 431 ancianos con la enfermedad, 32 más que ayer (50 en Castelló, 178 en Alicante y 203 en Valencia). A ellos hay que sumar los 122 trabajadores sociosanitarios que han dado positivo al SARS-CoV-2.

Curva del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, hoy

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo