Las fuertes precipitaciones caídas sobre Borriana desde el pasado martes provocaron ayer la inundación de viviendas y calles y obligaron a cortar 18 vías y caminos. Policía Local, operarios de Vía Pública, de Facsa e, incluso, bomberos trabajaron para restablecer en la medida de lo posible la normalidad en las calles del municipio y hacer frente a las consecuencias de los más de 130 litros por metro cuadrado que se registraron hasta las 8.00 horas, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que ayer se llegó un récord de precipitación máxima diaria en Castelló. En concreto, en ese observatorio se recogieron 150 litros por metro cuadrado en 24 horas, un dato que supera la precipitación máxima diaria desde 1976 y que supera las cantidades recogidas en otras épocas más lluviosas en la zona, como son finales de verano o principios del otoño. Además, en otros puntos de la provincia se acumularon más de 75 litros por metro cuadrado.

La zona más afectada por las precipitaciones de ayer fue la playa de Almassora, donde las personas rescatadas han sido evacuadas hasta el Puesto de Mando Avanzado, y allí la Policía Local de Almassora ha coordinado su posterior traslado en autobús hasta el núcleo urbano. También en esta localidad, además de las dotaciones de bomberos, se ha movilizado la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación de agua hacia el mar.

Finalmente, el Consorcio de Bomberos realizó achiques de agua en bajos y garajes de la localidad de Oropesa, donde el martes realizó un total de 13 servicios como consecuencia de las lluvia.