El confinamiento obligado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus plantea numerosos retos, entre los que destacan las múltiples incógnitas sobre cómo entretener a los más pequeños y pequeñas de cada casa. Una duda que no ha pasado desapercibida en el municipio castellonense de Nules.

Micrófono en mano, como si de una fantástica serie de dibujos animados se tratase, el alcalde de la localidad, David García, anima a los niños y niñas a que le digan, desde sus balcones, dónde se esconde el perseguido tirano. Pero, ¿quién es el malvado personaje de esta historia?

El coronavirus vuelve a ser el protagonista de la vida de estos pequeños espectadores, pero esta vez en clave de humor y con la única finalidad de entretenerlos y hacer más llevadera la cuarentena. Y es que, el Ayuntamiento de Nules, junto a la Policía Local, han creado un ingenioso juego en el que una persona disfrazada de virus se esconde entre diversos vehículos aparcados por las calles del municipio y son los más pequeños los que deben dar pistas a una patrulla de agentes sobre cuál es la localización de tan malvado virus.

Así, la caza del coronavirus ha servido para entretener no solo a pequeños, sino también a los más mayores, que han podido compartir un momento de diversión desde sus balcones.

La iniciativa ha sido acogida con gran ilusión y agradecimiento por el vecindario, que no ha dudado en mostrar su apoyo a este nuevo juego a través de sus redes sociales. En perfiles como Facebook se han podido leer mensajes de vecinos como "todo por la sonrisa de un niño" u otros, en tono humorístico, que decían que, una vez atrapado el virus, "tots al carrer".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo