El coronavirus dejó entre el lunes y el martes un total de 10 fallecimientos en la C. Valenciana. Una cifra ligeramente superior a los días anteriores pero claramente estabilizada. Se sumaron 64 nuevos positivos y se superaron las 7.650 nuevas altas.

Se produjeron 11 nuevos ingresos, la cifra más baja desde el 18 de marzo y las cifras totales señalan que han fallecido 1.289 personas desde que comenzó la pandemia.

En el panorama nacional, Sánchez cree que el estado de alarma es el "unico instrumento válido" y busca el apoyo de Cs y PNV tras la negativa de ERCEsa duda en el seno de los populares nace de que algunos barones del partido plantean respaldar una última ampliación con la idea de prepararse para una "cogobernanza" posterior.

Además, el Gobierno Central dio la orden de flexibilizar el padrón para que los más vulnerables puedan cobrar las ayudas sociales. Se trata de personas sin hogar o que habiten en infraviviendas y así poder facilitar un domicilio ficticio para las notificaciones.

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana hoy

Sigue con Levante-EMV en directo la última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre el coronavirus y las fases de desescalada en València

Los expertos auguran el caos si no hay decreto de alarma

Última hora del coronavirus en València

El pueblo más pequeño necesita espacio para desconfinarse

Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

¿Qué tipo de mascarilla debo llevar según mis necesidades?