El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Vinaròs ha decretado la apertura de juicio oral por un delito de asesinato contra el joven acusado de matar a su novia y descuartizar luego su cadáver para hacerlo desaparecer, unos hechos que serán juzgados por un jurado en la Audiencia Provincial de Castellón.

El auto requiere al acusado para que deposite una fianza de 280.000 euros a fin de cubrir las posibles responsabilidades civiles, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 17 de febrero de 2019, cuando la pareja mantuvo varias discusiones tanto en su domicilio de Vinaròs como en una discoteca de la localidad, según recoge el auto. De las diligencias de investigación practicadas se desprende que el hombre atacó por sorpresa a su compañera en la vivienda y la mató a golpes, cuando volvieron al domicilio común.

En los días posteriores, presuntamente, descuartizó el cadáver con la ayuda de una tercera persona que no ha sido identificada, lo trasladó en una bolsa en el maletero de un vehículo que en días posteriores le había prestado un compañero de trabajo y lo enterró en una fosa que excavó en un paraje situado en la localidad tarraconense de Ulldecona. A continuación vendió a un compañero de trabajo el teléfono móvil de la fallecida y le dijo a los familiares de ésta que se había marchado de forma voluntaria a Alemania tras una discusión.