La última hora del coronavirus en la C. Valenciana deja cifras algo peores que el día anterior. En las últimas 24 horas fueron seis personas las fallecidas por la covid-19 en las tres provincias valencianas. Según la consellera, Ana Barceló, se produjeron 215 altas nuevas que conforman un total de 10.185 personas curadas desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a casos positivos se han dado 16 según las pruebas PCR realizadas y siguen en la UCI 51 personas en toda la C. Valenciana.

Mientras tanto, los datos a nivel nacional registraron un leve repunte en fallecimientos ya que se produjeron 83. Según los datos del Ministerio de Sanidad, un total de 295 personas dieron positivo a través de la pruenba PCR en el último día. El número total de víctimas de la pandemia alcanza las 27.778.

Mientras, en Francia se decretó el cierre de 70 colegios después de su reapertura por casos de coronavirus. El cierre se produce la misma semana que se decertó la apertura de 40.000 centros.

Cabe destacar que hoy será el primer día en que el uso de las mascarillas sea obligatorioen la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Última hora de la desescalada y el coronavirus en Valencia hoy

Última hora de la desescalada y el coronavirus en Valencia hoy

Sigue la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana.

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas