Poco a poco, la Comunitat Valenciana vuelve a reencontrarse con la normalidad que perdió a mediados de marzo, con el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España debido a la epidemia del coronavirus. Desde entonces, los valencianos y las valencianas -al igual que el resto de ciudadanos de España- han tenido que dejar a un lado todas sus rutinas habituales y planes de ocio, con tal de ayudar a frenar la pandemia provocada por la Covid-19.

Deporte en polideportivos y pistas cubiertas en la fase 2

Desde hace unas semanas, el Estado de Alarma ha ido suavizándose y, cada vez, son más las actividades que están permitidas. El primer paso hacia la nueva normalidad fue la habilitación de unas franjas horarias para salir a pasear y practicar deporte al aire libre y de forma individual. Posteriormente, con el avance a la fase 1 de la desescalada, se abrieron los espacios al aire libre y sin públicos para practicar deportes sin contacto.

El próximo paso, que supone el avance de la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desescalada, permitirá a los ciudadanos practicar actividades deportivas en las que no exista contacto (o el riesgo de contagio sea bajo) en instalaciones deportivas en espacios cerrados y sin público, con un aforo limitado al 30 % de su capacidad. En esta fase, todavía no estará permitido el uso de los vestuarios.

Cabe destacar, además, que en esta nueva fase estará permitido practicar deporte a cualquier hora del día para todos aquellos menores de 70 años, excepto en las franjas horarias dispuestas para las personas mayores o más vulnerables ante el virus (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas), y que se podrá llevar a cabo en grupos de hasta 15 personas.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

La Comunitat Valenciana pasa entera a la fase 2

Los datos del coronavirus, municipio a municipio

FASE 2: Todo lo que puedes hacer

El Consell pide luz verde para viajar a otras provincias

La C. Valenciana encara la fase 2 con el 84 % de sus pueblos sin coronavirus

Fase 2: Las condiciones para poder ir a la playa

Cómo y cuándo abren los gimnasios

Cuándo abren las piscinas municipales