21 de junio de 2020
21.06.2020
Levante-emv

Reaniman a un menor de 15 años con síntomas de ahogamiento en una piscina de l'Alcora

El Cicu movilizó hasta el lugar una unidad de SVB con médico de Atención Primaria, una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado

21.06.2020 | 11:40
El menor fue rescatado el sábado por la tarde.

Efectivos médicos han reanimado este fin de semana a un adolescente de 15 años tras ser rescatado de una piscina inconsciente y con síntomas de ahogamiento en el l'Alcora, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del sábado, cuando el menor fue sacado inconsciente de una piscina y se solicitó la intervención del Cicu, que movilizó hasta el lugar una unidad de SVB con médico de Atención Primaria, una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

Los acompañantes del niño habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que continuó el médico de Atención Primaria y el equipo sanitario de soporte vital básico.

A la llegada del SAMU el equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación ylogró recuperar las constantes vitales del niño de 15 años.

Posteriormente, el menor fue evacuado en la SAMU aérea al Hospital General Universitario de Castellón con síntomas de ahogamiento, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!