La Consellería de Sanidad ha informado este jueves de que se ha dado por finalizado el brote de COVID-19 en la Residencia San Juan Bautista de Morella. Así, actualmente no hay pacientes activos en este centro, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo del personal sanitario "en estos días tan difíciles que han pasado", así como "tener en el recuerdo a todas las víctimas de este virus". El edil ha comentado que "el fin del brote de la residencia es una muy buena noticia, una noticia anhelada".

"Ahora tenemos que continuar, sin bajar la guardia, cuidándonos, porque el enemigo sigue estando ahí", ha añadido el primer edil.

De este modo, como informó este miércoles la Consellería de Sanidad, hay diferentes centros con casos positivos en toda la Comunitat Valenciana, pero ninguno en la provincia de Castellón. De este modo, en la Residencia San Juan Bautista de Morella, la Consellería de Sanidad da por finalizadas las medidas excepcionales de vigilancia activa de control sanitario (G2) y pasa a vigilancia de control sanitario grado cero.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

VÍDEO y FOTOS: Las playas de Valencia, abarrotadas en San Juan

Cómo será la vuelta a las aulas en Valencia en el curso 2020-2021

La viuda negra de Godelleta compró pentobarbital para simular un suicidio

Horario de la Ofrenda de las Fallas 2021

Una vía ciclista unirá València y Moncada

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa