27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

Estos son los seis centros de salud que abrirán por la tarde para agilizar las consultas en Castelló

Estos ambulatorios estarán abiertos para prestar asistencia hasta las 19.00 horas

27.06.2020 | 11:07
Estos son los seis centros de salud que abrirán por la tarde para agilizar las consultas en Castelló

La Conselleria de Sanidad abrirá seis centros de salud de la provincia de Castelló de lunes a jueves hasta las 19.00 horas «para dar respuesta a las necesidades asistenciales». Se trata de los ambulatorios de Vinaròs, el consultorio de verano de Benicàssim ubicado en la calle Vila-real, Burriana I, la Vall d'Uixó I, Onda I y el centro sanitario integrado Carinyena de Vila-real. En total, estos centros darán servicio a cerca de 200.000 personas o, incluso más, teniendo en cuenta que el de Benicàssim atiende a numerosos visitantes y desplazados.

El objetivo de abrir por las tardes es descongestionar las consultas de Primaria, que también se encargan del control de la pandemia a través de la realización de pruebas PCR a casos sospechosos de covid-19 y todo el sistema de vigilancia y rastreo de posibles contagios. De igual modo, hay consultorios de playa que este verano no podrán abrir por ser pequeños y no cumplir las medidas de seguridad frente al coronavirus lo que puede provocar un vacío asistencial importante.

Esta decisión cuenta con el rechazo de sindicatos y sociedades científicas que advierten de que no hay suficiente personal para poder pasar consulta por las tardes. De ahí que los médicos hayan pedido, como informó Mediterráneo, un plan de choque para descongestionar Primaria.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, insistió ayer que esta medida se va a desarrollar «respetando siempre el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades de cada departamento». De modo que, en las grandes localidades donde hay más personal, es donde más centros podrán estar abiertos en horario vespertino.

La apertura de estos seis centros de salud hasta las 19.00 horas, 77 en toda la Comunitat, es una medida que complementa el Plan de Vacaciones y Refuerzos para mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad. La inversión total será de 62.700.483 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!