La cuenta atrás finaliza y el CD Castellón cuenta las horas que le restan para disputar ante la UD Logroñés este sábado la final de la fase de ascenso a Segunda división en la que aspira a que Castalia vuelva a acoger partidos de fútbol profesional.

El Castellón llega a la final como campeón del grupo III de Segunda división B y tras no haber disputado en más de cuatro meses ningún partido, ni oficial ni amistoso después de que el cuerpo técnico no haya creído conveniente jugar durante los dos meses de preparación que ha tenido desde la vuelta a los entrenamientos y se ha limitado a partidos entre la propia plantilla. El técnico, Óscar Cano, cuenta con todos sus efectivos para decidir la alineación que saltará al césped de la Rosaleda este sábado a las 22:00 horas, por lo que tendrá que recurrir a efectuar descartes entre los futbolistas que han viajado a tierras andaluzas.

Aún así, no se espera que el equipo varíe demasiado con respecto al que alineaba antes de la suspensión de la liga, con lo que mantendrá su apuesta arriba por dos hombre con gol como Juanto Ortuño y César Díaz, mientras que Rubén Díez y Carles Salvador, que se reencuentra con su ex equipo, llevarán la manija y la única duda se da en la defensa.

Cano podría apostar por jugar con tres centrales: Satrústegui, Gálvez y Lapeña, lo que le permitiría ganar en profundidad en las bandas con dos carrileros con gran proyección como Joseba Muguruza y Víctor García.

Aunque el partido es a puerta cerrada y no habrá 'orelluts' en la grada, el equipo ha sentido durante estas semanas el aliento de su afición y el club situará lonas con el nombre de todos sus abonados en uno de los fondos, así como el escudo de la entidad que lucirá un crespón negro en homenaje a todas las víctimas de la pandemia. El Castellón aspira a regresar al fútbol profesional y quiere ascender a Segunda División, categoría en la que no milita desde hace justo 10 años.

La alineación de partida del Castellón para este encuentro podría contar con Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Satrústegui, Lapeña, Gálvez; Carles Salvador, Rubén, Jorge Fernández; César Díaz y Ortuño.

El técnico del CD Castellón, Óscar Cano, mostró «mucha confianza» en sus «chicos» por el trabajo desempeñado durante toda la temporada. Óscar Cano no se muestra especialmente nervioso por la trascendencia de un partido que le puede llevar al ascenso a Segunda con el CD Castellón. «El cosquilleo me suele venir horas antes de empezar. Los que decidimos ser entrenadores sabemos que es algo vocacional» y advierte que «veo a la gente muy enchufada, comprometida y tranquila», apuntó.

Y es que los jugadores tampoco han mostrado hasta el momento excesivos nervios lo que lleva a dar tranquilidad al entorno. «Veo a la gente muy serena y me da seguridad», agregó el preparador de los «orelluts».