21 de julio de 2020
21.07.2020
Levante-emv

Colas en las pruebas de coronavirus en Peñíscola: "La discoteca estaba llena"

Ya han comenzado a realizarse los test que determinarán el número de contagiados en el local donde se originó el brote

21.07.2020 | 10:34
Colas en las pruebas de coronavirus en Peñíscola: "La discoteca estaba llena"

El brote de coronavirus que se originó en la discoteca Ébano de Peñíscola contaba en el día de ayer con 20 personas que dieron positivo en las pruebas PCR. Es por ello que Salud Pública, con el fin de detectar posibles nuevos casos de covid-19, ha comenzado este mismo martes a realizar pruebas a las personas que estuvieron en este local de ocio entre los días 11 y 13 de julio.

Las citadas pruebas se están llevando a cabo en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Las pruebas se realizarán este martes 21 de julio, así como mañana miércoles 22, y a ellas podrán acceder todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Las colas se han generado desde primera hora de la mañana y algunos de los jóvenes que estuvieron en la sala han querido realizar declaraciones a este periódico: "La discoteca estaba llena. Fuimos el lunes 13, cuando se realizaba una fiesta para menores de edad, de más de 16 años, y algunos llevan mascarilla y otros no".

Los jóvenes que han atendido a 'Mediterráneo', que tenían edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, han afirmado que "miedo no hay, pero sí temor a contagiar a las personas mayores de las familias". Según han confesado, las autoridades sanitarias les han pedido que guarden cuarentena un par de días hasta que se conozcan los resultados de las pruebas: "Nos han pedido que no hagamos nada de vida social y estemos en nuestras casas, pero estamos tranquilos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!