22 de julio de 2020
22.07.2020
Levante-emv

Suspendida una escuela de verano en Vinaròs por el positivo de un monitor

El ayuntamiento de la localidad ha tomado esta decisión como "medida preventiva"

22.07.2020 | 16:22
Suspendida una escuela de verano en Vinaròs por el positivo de un monitor

El Ayuntamiento de Vinaròs ha emplazado a la empresa concesionaria del Campus d'Estiu l'Illa 2020 ha suspender temporalmente el servicio en todos sus centros, cursos y actividades, tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los monitores del servicio "como medida preventiva".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, este miércoles, por parte de la empresa concesionaria del servicio del Campus d'Estiu l'Illa, se ha comunicado un positivo por COVID-19 por parte de uno de los trabajadores-monitores del servicio.

Tal y como marca la situación y el propio Plan de Contingencia, se ha dado traslado al Servicio de Salud Pública para seguir las instrucciones pertinentes en estas situaciones y que serán comunicadas a los propios trabajadores, usuarios y familiares de estos en la mayor brevedad posible.

La Escola d'Estiu l'Illa 2020 cuenta con un sistema de organización de grupos burbuja, pensados específicamente para minimizar posibles situaciones como la que hoy se comunica y que en esta edición ha ampliado los centros educativos donde se lleva a cabo para disponer de más espacio y reducir el hipotético contacto entre usuarios para un mayor control.

Aun así, por parte del Ajuntamiento, "como medida de responsabilidad y para garantizar un mayor grado de seguridad de los propios usuarios y trabajadores", se ha emplazado a la empresa a suspender de manera temporal el servicio de Campus L'Illa 2020 en todos sus centros, cursos y actividades como medida preventiva hasta nuevo aviso. Esta medida también afecta en la escuela de verano que AFANIAD organiza en uno de los centros educativos cedidos para el uso en cuestión.

El Ayuntamiento ha pedido seguir las indicaciones sanitarias, así como la utilización de mascarilla y hielo desinfectante en los casos indicados.

Más información del coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La C. Valenciana registra el mayor número de casos nuevos desde el 30 de abril

La C. Valenciana se lleva 449,6 millones del primer tramo del fondo covid

Uso de mascarillas: dónde, cuándo y excepciones

Policía y Guardia Civil se sumarán al control del uso de las mascarillas

Sabotean las barreras que frenan la masificación en las calas de Xàbia

Localizan al vecino de Vilamarxant desaparecido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!