25 de julio de 2020
25.07.2020
Levante-emv

Los positivos van al alza con dos brotes más en l'Alcora y Cabanes

El primero, con tres casos es familiar, y el segundo, con cuatro, es de contagio social

25.07.2020 | 09:53
Los positivos van al alza con dos brotes más en l'Alcora y Cabanes

La propagación del virus en la provincia es una realidad constatada, teniendo en cuenta la última actualización de la Conselleria de Sanidad sobre la evolución de la pandemia. La Comunitat registró ayer 117 nuevos casos, 15 de ellos en Castellón, donde se han localizado dos nuevos rebrotes de los cuatro notificados en la región. En concreto, se ubican en la Ribera de Cabanes, con cuatro casos cuyo origen es el contacto social; y en l'Alcora, con tres positivos en una misma familia. Este podría estar relacionado con un temporero procedente de Lleida.

El foco que ahora más preocupa sigue siendo el registrado en la discoteca Ébano de Peñíscola, con 28 contagios hasta la fecha, aunque Sanidad no ha informado todavía de los resultados de las más de 400 pruebas PCR realizadas.

En cuanto a los casos relacionados con el este brote, ayer se realizaron las PCR los cerca de 30 jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños el pasado fin de semana en Benicàssim con una persona que ha dado positivo. La gran mayoría de ellos son de Castelló y algunos de Benicàssim; y todos tienen entre 17 y 18 años. Por el momento, los primeros resultados han arrojado un resultado negativo. Informa E. Bellido.

En cuanto al contagiado de la Pobla de Benifassà, que también estuvo en la discoteca, todos los vecinos a los que se les ha realizado el test han dado negativo, aunque el ayuntamiento llama a seguir confinados. Informa J. Ortí.

El virus se propaga ya por toda la provincia. Ayer la piscina Servol de Vinaròs cerró como medida preventiva y de seguridad el campus de verano infantil de 3 a 12 años organizado por el Club Natació, tras dar positivo la madre de una de las alumnas. Esta suspensión se suma a la del Campus de Verano L'Illa. También equipos como el Club Bàsquet Vinaròs Servol y el de Patinatge Artístic han decidido cancelar los entrenos hasta septiembre. Informa J. Flores.

También en el centro de salud de Betxí se realizaron ayer pruebas PCR, tras el positivo de un vecino. Por el momento, se desconoce el foco de este contagio.

En España, el Ministerio notificó ayer 922 nuevos positivos relacionados la mayoría con los más de 280 brotes activos.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

Primaria también reducirá media hora lectiva y adelantará el comedor

El ocio nocturno, en el punto de mira

La presencia del virus se ha multiplicado por 100 en varios barrios de València

Raimon donará todos sus bienes a Xàtiva

Nueve de cada diez edificios de nueva construcción siguen sin ser accesibles

Investigan el ataque a una mujer con pegamento en su casa de Benaguasil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!