La Comunitat Valenciana acumula un total de 48 brotes activos localizados, según los datos de este martes 28 de julio. La consellera Ana Barceló se mostró rotunda ayer en rueda de prensa cuando afirmó que "el número de nuevo contagios se está acelerando en los últimos días. Tanto, que el número de positivos se ha duplicado en los últimos 14 días y ya supera los 1.060 casos activos.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este fin de semana diez nuevos brotes de coronavirus y un importante aumento de casos. Este martes se detectaron otros tres brotes y solo en una semana se han localizado 27 focos de los 48 registrados desde el fin del confinamiento.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 12.895 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del lunes sumó otros 114 nuevos casos de SARS-CoV-2.

El ocio nocturno sigue en el punto de mira tras los múltiples contagios detectados en locales como pubs y discotecas. Pero no es el único foco sobre el que la conselleria tiene el objetivo ya que las reuniones familiares y de amigos son otro de los principales puntos de infección de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. La consellera recordó ayer la obligación de mantener la distancia social y la mascarilla en reuniones cuando se trate de personas que no conviven en el mismo hogar. Según los datos de Sanitat, el 45 % de las nuevas infecciones está relacionada a reuniones sociales, amistosas o familiares. De este porcentaje, el 22,6 % de contagios se han producido en el entorno de locales de ocio.

Nuevos brotes en Alicante

La provincia de Alicante concentra los últimos tres brotes localizados por el departamento de Salud Pública. En concreto, se han detectado nuevos focos en Orihuela (3 casos de origen laboral), Elx (4 casos de origen laboral) y otro en Elx (cinco casos en el ámbito laboral)

Más casos en brotes anteriores

Sin embargo, el repunte destacable de casos se detectó en la provincia de Valencia. El brote detectado en València capital en el ámbito del ocio nocturno suma otros nueve contagios y asciende a 21 afectados. Mislata y otros dos brotes en el 'cap i casal' sumaron en total nueve contagios más.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Dónde están los brotes en la Comunitat Valenciana

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Plantean restringir las salidas para evitar nuevos rebrotes en residencias

Dos discotecas de València avisarán a sus clientes para que se hagan pruebas PCR