02 de agosto de 2020
02.08.2020
Levante-emv

El PP recurre la eliminación del topónimo "Castellón"

El grupo popular acude al TSJCV contra la decisión de PSPV-Compromís a favor del uso exclusivo de «Castelló»

02.08.2020 | 04:15
El PP recurre la eliminación del topónimo "Castellón"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que el PP ha interpuesto formalmente un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la decisión del Consell y del gobierno municipal de PSOE y Compromís de eliminar el topónimo en castellano «Castellón», a favor del uso exclusivo de su forma en valenciano «Castelló».
Para Carrasco, «el tiempo de las imposiciones, del sectarismo, de generar polémica donde no la había para acabar enfrentando a la sociedad castellonense debe quedar atrás", al tiempo que ha remarcado que "ya es hora de devolver la libertad a los castellonenses y que, en cuestiones como la educación, la cultura o la lengua, vuelvan a poder elegir por ellos mismos, sin ver coartados sus derecho». Los populares materializan el anuncio que ya realizaron en 2019 para volver a llamar de manera oficial a la ciudad Castelló de La Plana y Castellón de la Plana, como así era desde hace 38 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!