El CD Castellón ha activado el protocolo previsto ante el Covid-19 al conocerse este martes el positivo de su fisioterapeuta, nueve días después de conseguir el ascenso a Segunda división.

La propia entidad de la Plana lo ha hecho oficial en un comunicado: "El CD Castellón comunica que el pasado fin de semana un trabajador del Club ha presentado un cuadro sintomatológico compatible con infección por coronavirus, que se confirmó en laboratorio. Una vez puestos en contacto con el personal de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, se ha puesto en funcionamiento el protocolo que refiere la misma, bajo su supervisión y dentro de la legalidad vigente".

Según ha podido conocer EFE el positivo en COVID-19 es el fisioterapeuta pero dado que la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores que han estado en contacto con el fisioterapeuta ya están de vacaciones en sus respectivos lugares de origen, se les ha comunicado que se pongan en contacto con sus respectivos organismos sanitarios para seguir el protocolo marcado en su autonomía.

Está previsto que, mediante los médicos conocidos como rastreadores, se les dé a conocer si deben realizarse la prueba para descartar o confirmar el contagio.

El fisioterapeuta mantuvo contacto con los integrantes de la expedición que en Málaga disputó la promoción de ascenso hasta el pasado martes, último día en el que tras conseguir el ascenso se reunieron para celebrarlo en una comida privada.

Más información sobre el coronavirus y las últimas noticias del día

Sigue en directo la última hora del coronavirus en València

Pacto del Botànic con PP y Cs para el acuerdo autonómico de reconstrucción

Sanidad hace pruebas PCR en el Centro de Transfusión tras el positivo de una trabajadora

Detenidos por negarse a ponerse la mascarilla y atacar a los policías

Un positivo por coronavirus obliga a aislar a 40 asistentes de una comunión en el Genovés

Las Fallas guardadas se quemarán el próximo año haya o no haya fiestas

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada