El festival Mar de Sons que se celebra en el Real Club Náutico de Castelló acoge esta semana los conciertos de artistas femeninas que actuarán este jueves, con Sofía Éllar, y el sábado, con Lola Índigo.

Junto a ellas, también se suman las intérpretes valencianas Marie Bernete y Sandra Groove como previo a ambos conciertos, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Lola Índigo, que ahora triunfa con éxitos como "Trendy", será la protagonista el sábado, a las 22 horas, con un espectáculo acompañado de "las mini Lolas", su elenco de bailarinas en uno de los conciertos que más interés ha suscitado.

En el escenario, interpretará sus temas más conocidos como "Ya no quiero na'", "Mujer Bruja" o "4 besos", y contará con la telonera valenciana Sandra Groove, con su estilo R&B contemporáneo.

Este jueves, también a las diez de la noche, se subirá al escenario Sofía Éllar, cantautora y compositora británica de origen español que ha actuado en el WiZink Center de Madrid y tiene publicados varios álbumes de estudio, y acudirá al Club Náutico para continuar con su gira "De Puntillas".

Marie Bernete, la más joven de las intérpretes, teloneará esta actuación con su música "desenfadada y empoderada".

El festival comenzó el pasado 30 de julio con Nil Moliner y, desde entonces, ha continuado con las labores de seguridad requeridas por la emergencia sanitaria de la covid-19, contando con señalización en el recinto, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre los asientos de los asistentes, quienes han de acudir con mascarilla.

En la recta final de Mar de Sons actuarán David Bisbal (el miércoles 12 de agosto), Pablo López (el viernes 14) y Miguel Poveda (el lunes 17).

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa