Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio rescató el pasado lunes a una mujer de edad avanzada que se encontraba atrapada en su casa en llamas en Benicàssim (Castelló), según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de agosto, cuando el agente, que pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comendancia de la Guardia Civil de Castelló y se encontraba fuera de servicio, observó un humo denso en la vivienda contigua a la suya, cuya propietaria es una señora de avanzada edad.

El agente intentó contactar con la vecina que se encontraba en el interior del inmueble, pero no recibió respuesta y al ver que la virulencia del incendio iba "en claro aumento" al filtrarse abundante humo por el rellano de la puerta, intentó tirar abajo la puerta pero no pudo.

Finalmente, con la ayuda de varios vecinos que se habían acercado al lugar, forzaron la entrada y lograron acceder a la vivienda, donde encontraron a la propietaria en estado consciente pero aturdida por la gran acumulación y densidad del humo.

Tras el rescate, el agente la evacuó hasta su propio domicilio y fue la mujer del agente quien se encargó de las atenciones a la señora hasta la llegada de los servicios sanitarios. Mientras el guardia civil y los vecinos sofocaron el foco del incendio y alertaron al resto de la finca para que abrieran las ventanas y pudiera ventilarse el edificio. La persona auxiliada fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital General de Castelló.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa