Debían ser unos días de descanso vacacional pero han terminado de la peor forma posible para una familia de Madrid que veraneaba en Cabanes. Un padre de familia acuchilló anoche a sus dos hijos menores de edad. En el doble apuñalamiento, el hijo mayor, de 12 años, falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque de su propio progenitor. La hija, de 10 años, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital General de Castellón por un navajazo en el pecho que hace temer por su estado de salud dada la gravedad de la lesión.

Parricidio en presencia de la madre

En el momento del doble ataque, la madre de los dos niños se encontraba también en el apartamento del Edificio Costamar, lugar en el que sucedieron los hechos sobre las 3.35 de esta pasada madrugada. Tras acuchillar a sus hijos, el agresor se suicidó precipitándose desde lo alto del edificio donde veraneaba esta familia de la localidad madrileña de Alcobendas.

La madre, de 39 años, necesitó asistencia sanitaria de urgencia tras sufrir un ataque de ansiedad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Hasta el edificio de apartamentos de RIbera de Cabanes, pedanía de Cabanes situada junto a la costa, se desplazaron dos ambulancias del SAMU que atendieron a la mujer y a su hija. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor y tampoco lograron reanimar al agresor.

La Guardia Civil está investigando este parricidio del que, por el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió. Fuentes del Instituto Armado han descartado que el caso se esté investigando como un caso de violencia machista.