El estudio realizado a 150 trabajadores del área quirúrgica del Hospital Provincial de Castelló ha detectado ocho casos positivos de Covid-19. Uno más de los confirmados este pasado fin de semana. Los resultados de las pruebas PCR que se han realizado este lunes por la mañana a los últimos 20 trabajadores relacionados con este servicio se conocerán a lo largo de la tarde, según ha informado el centro en un comunicado. Del seguimiento de los casos se desprende que no hay ningún paciente del centro afectado.

Dos trabajadores de quirófano refirieron el pasado jueves y viernes, respectivamente, síntomas leves de infección por coronavirus, por lo que el servicio de Salud Laboral del centro realizó las preceptivas pruebas de diagnóstico a estas personas, que dieron resultado positivo.

Como medida preventiva se decidió posponer las intervenciones quirúrgicas previstas para este lunes y martes y se puso en marcha el protocolo de rastreo que indica la normativa vigente.

Durante el fin de semana se han realizado 150 pruebas al personal del área quirúrgica y a sus contactos laborales. De estas PCR, otras seis han resultado positivas en trabajadores asintomáticos, con lo que son ocho los casos confirmados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones generales y cumpliendo su respectivo aislamiento domiciliario.

El comité de seguimiento del coronavirus del centro se reunirá este martes para decidir la actuación a seguir en los próximos días a partir de los resultados definitivos del estudio del foco.

La Conselleria de Sanidad confirmó este domingo que el Provincial había aplazado las intervenciones quirúrgicas previstas para este lunes como medida preventiva mientras estudiaba si se ha declarado un posible brote de coronavirus entre profesionales del área de quirófanos del centro, ante la existencia de "algún caso confirmado" entre este personal.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los resultados de las PCR a los casos sospechosos tardan 4 días de media

Educación no valora cambios en las fechas del nuevo curso escolar 2020-21

BROTES | Dónde están los últimos focos de contagio detectados en Valencia

La Policía disuelve siete fiestas en Teulada-Moraira

Sanciones a 7 prostíbulos valencianos por incumplir las medidas anticovid

Casarse en València en tiempos de rebrote

Fani y Christofer cancelan su boda a 5 días de celebrarse

Abandonados en València con la casa a cuestas