La cifras de contagios muestran una evolución preocupante. La Comunitat Valenciana ha roto su récord de nuevos casos positivos dos veces en 48 horas. Los 829 nuevos casos de coronavirus que se han contabilizado en las últimas 24 horas, superan la cifra que se publicó ayer martes y que fue la más alta desde el 29 de marzo.

En estos momentos, 4.825 personas están contagiadas del virus SARS-CoV-2 en todo el territorio valenciano, lo que supone ya un 16,04 % de todos los casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y solo a nivel autonómico. El coronavirus en Valencia mantiene una tendencia al alza durante los últimos días. Teniendo en cuenta el retraso de un día con el que se publican los datos, ayer se detectaron 520 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia, más de el doble que en Alicante (220). Castelló, con 89 casos se mantiene a la cola.

Esta semana han muerto ocho personas por complicaciones derivadas de la covid-19, tras sumarse un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria se han contabilizado 1.503 muertes a nivel autonómico.

En estos momentos, 335 personas permanecen ingresadas en distintos hospitales del sistema valenciano de salud. De ellas, 39 están hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico poco favorable o grave. Es una cifra más alta que en los días anteriores.

En cuanto a las altas de pacientes covid-19, 459 personas han superado la infección del virus en Castelló, Valencia y Alicante y han recibido el alta médica. Más de 23.700 personas se han recuperado de la covid-19 en la Comunitat Valenciana desde febrero.

La situación en residencias

Las residencias son uno de los puntos más sensibles de todo el sistema, por su funcionamiento y por la vulnerabilidad de los residentes. En estos momentos, 37 residencias de ancianos registran algún caso de coronavirus SARS-CoV-2 en la autonomía. El 75 % de los centros de la tercera edad con casos activos tiene un único contagio entre sus trabajadores o residentes.

Además, seis centros de personas con diversidad funcional y cuatro centros de menores de la C. Valenciana también tienen casos activos del virus entre sus internos o el personal.

La ciudad de València concentra casi la mitad de brotes nuevos

El departamento de Salud Pública ha detectado 26 brotes nuevos, por lo que el cómputo total de focos localizados en la Comunitat Valenciana desde el final del estado de alarma ya asciende a 393 brotes que afectan a 2.202 personas. Los brotes localizados en el día de ayer afectan a 119 personas. Puedes leer la información sobre los brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, al detalle, aquí.

De los 26 brotes localizados en las últimas 24 horas, 11 se concentran en la ciudad de València. Si tenemos en cuenta la capital del Túria y su área metropolitana, la cifra es todavía más alta: 15 brotes en la última jornada.

La última hora sobre el coronavirus