La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente robar un cordón de oro valorado en 300 euros a una mujer tras tirarla al suelo y provocarle lesiones en Nules (Castellón), además de provocar daños en la estación de ferrocarril de Moncofa.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el día 11 de septiembre, sobre las 12.30 horas, se cometió un robo con violencia a una mujer, en el que un varón le dio un fuerte tiróndesde la parte trasera y le sustrajo posteriormente un cordón deoro valorado en 300 euros.

Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, que aportó los datos físicos y la vestimenta que llevaba el supuesto autor, y les dijo que, tras darle un fuerte tirón y no conseguir sustraerleel cordón de oro, el presunto agresor se puso enfrente de la víctima, la zarandeó y la arrojó al suelo, produciéndole lesiones en eldedo de una mano, en el cuello y en las rodillas, logrando su objetivo. El hombre se dio a la fuga por el interior de la población.

Los agentes iniciaron una investigación que, unida a los datosdescriptivos aportados, localización de testigos y otras gestionesmás técnicas, logró identificar a una persona en el lugar delhecho.

Por ello se procedió a su localización y detención. Se trata de unvarón de 20 años y vecino de Nules, que fue arrestado como supuesto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.

Al ahora detenido se le atribuyen también unos daños en la estación de ferrocarril de Moncofa, donde se realizaron actos de vandalización de tres puertas por un valor de más de 700 euros.

Las diligencias realizadas han sido entregadas en el Juzgado deInstrucción en funciones de guardia de Nules, que, a la vista de loinstruido, ordenó su ingreso en prisión.