Los casos de coronavirus en los colegios de València están a la orden del día. Desde que volvieron a abrir sus puertas, casi seis meses después, el número de contagios ha sido un goteo constante. Mas de 790.000 alumnos han ido retomando de forma escalonada y según lo han organizado los centros educativos, en base a los protocolos elaborados por las consellerias de Sanidad y Educación, la vuelta a las aulasvuelta a las aulas.

No obstante, hay que tener en cuenta que, según los datos de la Conselleria de Educación con los que finalizó la semana pasada -segunda del curso escolar 2020-21-, se trata de una minoría de centros, pues el

En la últimas horas los casos de contagios en colegios se han dado sobre todo en los alrededores de València. Sin ir más lejos el caso más reciente es el del colegio San Antonio 2 de Catarroja.

A continuación detallamos la última hora de contagios en los colegios de València.

Colegio San Antonio 2 de Catarroja

Un positivo ha obligado a confinar el aula de Infantil de 3 años del Colegio San Antonio de Padua 2 de Catarroja. Fue el pasado jueves cuando el colegio concertado notificó a las familias la existencia de un positivo en el aula, y por tanto la obligación del resto del alumnado a confinarse en casa y a someterse a las pruebas PCR. Los niños y niñas de ese aula de 3 años irán incorporándose a clase en cuanto conozcan si el resultado de la prueba es negativo.

Colegio El Patí, Silla

Una profesora del colegio público de Infantil y Primaria El Patí de Silla (Valencia) ha dado positivo por coronavirus y otros dos docentes del centro se encuentran confinados siguiendo el protocolo de la Conselleria de Sanidad, según ha informado el Ayuntamiento de Silla.

CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana

El día 15 de septiembre dio positivo en coronavirus un estudiante de 2º de primaria del CEIP Virgen del Carmen de l'Eliana que formaba parte de un grupo burbuja, también conocido como "grupo de convivencia estable". Según un comunicado que el centro ha enviado a los padres y madres de los alumnos, el centro gestionó "inmediatamente" todos los protocolos indicados por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública realizó PCR a todos los alumnos del aula así como a los docentes que intervienen en esta clase.

CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

Un segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella ha puesto en cuarentena al curso de sexto de Primaria. Salud Pública ha activado de nuevo el protocolo de seguridad y se están realizando pruebas PCR a los alumnos de ese curso. Los dos contagiados compartían clase en el centro educativo.

CEIP Clara Campoamor de Paterna

El CEIP Clara Campoamor de Paterna suspendió hace un par de días, a instancias de Salud Pública, las clases en dos aulas, a la espera de que pruebas PCR confirmen si sendos alumnos son positivos por coronavirus.

CEIP Profesor Ramiro Jover de València

El CEIP Profesor Ramiro Jover de València suspendió también las clases para dos de sus grupos tras informar de tres positivos de coronavirus en el centro y que diez docentes estén en cuarentena a la espera de los resultados de la PCR.

CEIP Els Germanells de Rafelbunyol

Un nuevo positivo de covid-19 obligó a confinar otra clase en un colegio de Rafelbunyol: el CEIP Els Germanells el pasado 11 de septiembre. Los positivos de covid-19 detectados eran personal laboral y uno de personal docente.

Sigue con Levante-EMV la última hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Solo el 7 % de enfermos de covid son hospitalizados desde julio

Los pediatras piden que en las aulas con casos se hagan PCR simultáneas

El gigante Costco desembarca en Paterna con una inversión de 100 millones

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

La mejor paella del mundo es valenciana

TIEMPO | Temperatura del mar Mediterráneo, preocupante

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Detenidos por vender droga en la puerta de su domicilio de València