La administración de loterías nº 1 de la localidad de Jérica, ubicada en la plaza de Germán Monleón, 7, ha sido la gran afortunada por la suerte en el sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad celebrado este lunes. Casi diez millones de euros, correspondientes al primer premio, se van a repartir por la comarca del Palancia, después de que la Cofradía de los Clavarios de San Francisco de Paula comprarán el número íntegro y lo repartieran no solo entre los vecinos de Viver sino también entre compradores de Jérica, Novaliches y Segorbe entre otras, según manifestaba David Torán, uno de los máximos responsables de la cofradía.

El número se repartió en participaciones de tan sólo 1,20 euros conjuntamente con una cantidad igual de otro número. Finalmente las papeletas con el donativo correspondiente ascendían a tres euros, por lo que el premio está repartidísimo. Según Torán, a cada participación le corresponde la cantidad de 10.000 euros.

El afortunado cofrade señalaba que desgraciadamente no se pudieron vender todas las papeletas y se tuvo que devolver algún décimo, “pero fue una cantidad insignificante comparada con la que se ha vendido”. Torán señaló que la cofradía tiene por costumbre quedarse diez papeletas de cada sorteo en el que participa por lo que la cantidad que le corresponde es de 100.000 euros.

La lotera de Jérica, María Isabel Pérez, comenta que "casi seguro" también han vendido el premio especial de 15 millones para un décimo, aunque está a la espera de la confirmación de Loterías y Apuestas del Estado.