Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven y están investigando a otro por el robo con fuerza en el interior de un colegio de Nules (Castellón), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Una denuncia en la que se comunicaba el robo de altavoces, ordenadores portátiles, proyectores y cámaras de fotos en un Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Nules puso en alerta a la Guardia Civil. El valor de lo sustraído ascendía a más de 6.600 euros.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular y averiguaron que los supuestos autores habían utilizado su acceso al colegio mediante el procedimiento de escalo y, una vez en su interior, forzaron las puertas de las dependencias.

Finalmente lograron identificar a dos personas que se encontraban en el lugar del hecho delictivo. Por ello se detuvo a un joven de 23 años y se investiga a otro de 21 como supuestos autores del robo.

Los investigadores han podido recuperar parte de los efectos sustraídos, que han sido entregados en el centro escolar. Las diligencias instruidas se han llevado a los Juzgados de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.