La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de un total de quince delitos de robo y daños en vehículos en la localidad de Segorbe (Castellón).

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las labores de investigación se iniciaron cuando la Policía Local yuna patrulla del Cuartel de la Guardia Civil de Segorbesorprendieron a un hombre forzando una furgoneta y encontraronentre sus pertenencias una pieza sustraída del vehículo, por lo que se procedió a su detención.

Desde el día 1 de septiembre en la población de Segorbe se habían cometido varios robos en el interior de vehículos, que compartíanvarios elementos en común respecto a su modus operandi, sumando un total de quince. Se trataba en todos los casos de furgonetas de empresa, en las que en ocho ocasiones el autor había sustraído objetos de su interior, causando daños en todas ellas.

Se efectuó una entrada y registro debidamente autorizada por el juzgado, que dio como resultado la intervención de numerosos efectos, tales como un maletín de brocas, alargaderas eléctricas, arnés, soldador, llaves fijas, linterna, remachadoras, ordenador, entre otros.

Los objetos recuperados coincidían con los sustraídos en los otroshechos delictivos y, tras la reseña de los mismos, han sidoentregados a sus propietarios.

Se han esclarecido 15 hechos y se le atribuyen al detenido 8 robos con fuerza en el interior de vehículos y 7 de daños. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe, que ha ordenado su ingreso en prisión.