Bomberos del aeropuerto de Castellón trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado este lunes en el interior de un avión que se estaba desguazando en las instalaciones aeroportuarias, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos colabora como refuerzo en los trabajos de extinción, para lo que ha movilizado cuatro dotaciones de los parques Plana Alta, Baix Maestat y Plana Baixa y dos unidades de mando.

Según han explicado fuentes de Aerocas, se ha procedido a retirar los aviones que estaban alrededor de la aeronave incendiada.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan de Emergencia Aeronáutico situación 0, según ha informado el 112, que ha señalado que, además de los bomberos, se ha desplazado un SAMU.

El incendio que se ha declarado este lunes en el interior de un avión destinado al desguace en el aeropuerto de Castellón ha sido dado por extinguido, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Según ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, el incendio se ha iniciado cuando estaban trabajando en el avión operarios del aeropuerto, y se cree, en principio, que se ha podido producir tras cortarse una tubería de oxígeno y prenderse fuego, aunque se están investigando las causas. El incendio ha afectado a la parte delantera de la aeronave.

A las 15 horas, el incendio ha quedado extinguido.