Efectivos de bomberos han rescatado a una perrita atrapada en una pequeña madriguera de una zona rural de Real, donde los bomberos han tenido que cavar un túnel y han llevado a cabo un complejo operativo de rescate que se ha saldado con final feliz.

El rescate se ha iniciado a las 09.30 de la mañana de este miércoles y ha continuado hasta las 18.30 de la tarde. En total, cerca de nueve horas de trabajo para socorrer a una perrita que había entrado en una pequeña madriguera a primeras horas de la mañana y había quedado atrapada al ser un espacio bastante recudido.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, para poder rescatarla, los bomberos han tenido que excavar una galería de unos ocho metros aproximadamente de largo y lo suficientemente ancha como para poder introducirse varias personas en su interior.

Además, se han ayudado de una cámara especializada en este tipo de búsquedas, que ha permitido ofrecer a los bomberos una imagen de la perrita en el punto exacto donde esta se encontraba. Después de varios intentos y todo un día de trabajo, los bomberos han conseguido rescatarla y devolverla sana y salva a sus propietarios.

En la operación de rescate han intervenido los bomberos del parque de Silla, varios mandos de distintos parques del Consorcio y la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes UREC del Consorcio, especializada en situaciones de búsqueda y rescate en lugares de difícil accesibilidad como ruinas y escombros.