El Ayuntamiento de Castelló ha suspendido por segundo año consecutivo las fiestas mayores de la ciudad, las de la Magdalena, y el calendario festivo hasta el mes de mayo “por prudencia ante la evolución de la covid-19” en la ciudad, que se suma así a la decisión de Valencia de aplazar de nuevo las Fallas a causa de la pandemia.

    Así lo ha anunciado en un comunicado el consistorio, tras reunirse de manera telemática la alcaldesa, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y representantes del sector.

    La suspensión afecta a las fiestas de la Magdalena, que estaban previstas entre el 6 y el 12 de marzo, y al Carnaval, así como a la cita turística "Escala a Castelló", que no se podrá celebrar en Semana Santa.

    “Hoy hemos abordado el calendario festivo de los próximos meses y hemos decidido suspenderlo hasta el mes de mayo ante la crisis sanitaria y como medida de prevención y de protección de la salud de la ciudadanía", ha manifestado Marco.

    “A partir de mayo revaluaremos la situación y en función de la evolución sanitaria tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la celebración de actos festivos y eventos”, ha añadido la alcaldesa.

    Las fiestas de la Magdalena de 2020 fueron suspendidas y aplazadas cuatro días después de la declaración del primer estado de alarma, por el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, del president de la Generalitat, Ximo Puig, ante la instrucción del Ministerio de Sanidad. Dos meses después, del 12 de mayo, fueron suspendidas de manera definitiva tras una reunión muy similar.