Tres hermanos de 29, 31 y 33 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, están investigados por riña tumultuaria y lesiones tras el brutal ataque perpetrado contra otro hombre, de 26, a plena luz del día en el paseo Morella de Castellócomo ya avanzó ayer Mediterráneo. La Policía Nacional investiga los hechos, aunque todo apunta a un posible ajuste de cuentas entre los arrestados y la víctima, que fue atendida en un centro de salud en primera instancia y derivada más tarde al Hospital General de la capital.

Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas del sábado en la plaza España. Todo parece indicar que los detenidos iban en busca del herido y, al verlo, no dudaron en apearse del coche que conducían --dejándolo con las puertas abiertas, ocupando ambos carriles de la carretera-- y emprenderla a golpes con él. Cruzaron la calle y lo tiraron al suelo. La agresión duró apenas unos segundos, con puñetazos y patadas que le causaron al afectado heridas que sangraban abundantemente, en presencia de una mujer que lo acompañaba.

Según señalaron fuentes policiales consultadas, solo se trató de contusiones, aunque los efectivos encontraron un puño americano, un machete de grandes dimensiones y también una navaja en posesión de los detenidos.

Brutal agresión con armas en pleno centro de Castelló

Brutal agresión con armas en pleno centro de Castelló Raul Badenes

Agentes de la Policía Local de Castelló, que cuentan con una oficina a escasos 15 metros de donde tuvo lugar el ataque, corrieron hacia el lugar e identificaron a los tres implicados, al tiempo que atendían a la víctima. Un coche patrulla también llegó en dirección contraria apresuradamente.

Los agresores fueron arrestados por agentes municipales y trasladados a los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Tras pasar casi 48 horas en dependencias policiales, los tres hermanos fueron conducidos ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Castelló, en funciones de guardia. Al cierre de esta edición se desconocía la decisión del juez respecto a los arrestados, investigados inicialmente por riña tumultuaria y lesiones y con antecedentes por otras peleas, amenazas y tráfico de drogas.