El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) ha localizado una explotación ganadera de reses bravas con 19 ejemplares con síntomas de evidentes desnutrición. Como consecuencia, ha abierto una investigación al dueño por un presunto delito contra la flora y la fauna y animales domésticos.

Dentro de las funciones que el Servicio de Protección de la Naturaleza tiene establecidas como Policía Judicial para velar por la conservación de la flora y la fauna y el medio ambiente, la Guardia Civil localizó en el término municipal de la población de Cervera del Maestre una ganadería que albergaba varias reses muertas y 19 bovinos en pésimas condiciones con evidentes síntomas de desnutrición severa y que carecía de los cuidados necesarios.

Los agentes gestionaron con los servicios veterinarios de la Conselleria de Agricultura la toma de medidas encaminadas a la protección de los animales y quedó la vacada al cuidado de otro ganadero y bajo la supervisión de los servicios veterinarios de Vinaròs.

Tras ello, se abrió una investigación al titular de la explotación como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.