El conductor de un camión ha sido detenido este viernes tras dar positivo en alcohol y drogas después de colisionar con una moto en la avenida Hermanos Bou de Castellón, siniestro en el que el motorista, de 61 años, ha fallecido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El accidente de tráfico en Castellón se ha producido sobre las 14.40 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un camión de reparto se ha incorporado a la circulación y ha cortado la trayectoria de una motocicleta que circulaba por la avenida Hermanos Bou en dirección al Grao, la cual no ha podido esquivar al camión y ha colisionado contra el eje trasero del vehículo pesado.

Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la avenida Hermanos Bou han llamado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente y han asegurado que el conductor de la motocicleta estaba gravemente herido.

El motorista ha quedado atrapado entre las ruedas del camión y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos municipales, los cuales han llegado a los pocos minutos al lugar del siniestro, al igual que las asistencias sanitarias y el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló.

El motorista, tras ser extraído del interior de la parte baja del camión, ha sido inmediatamente atendido por los facultativos médicos -que han movilizado una unidad del SAMU y otra de SVB, según el CICU-, ya que presentaba una parada cardiorespiratoria, pero, a pesar de la rápida intervención del personal médico, el motorista no ha recuperado las constantes vitales y los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del motorista.

HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA GRAVE

Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han recogido la manifestación de los testigos que han presenciado el accidente y han sometido al conductor del camión a la prueba de drogas y alcohol. En ambas, esta persona ha dado positivo, por lo que, a la vista de lo observado al respectodel siniestro vial, los agentes han procedido a la detención del conductor, de 37 años, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Por último, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico la avenida Hermanos Bou en el tramo donde se ha producido el siniestro mientras se retiraban de la vía los vehículos siniestrados y se procedía al levantamiento del cadáver. Tras quedar limpia la calzada de los restos del accidente, sobre las cuatro y media de la tarde los agentes han vuelto a restablecer la circulación.