Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días en la avenida Benicàssim de Castelló a un hombre como presunto autor de un robo con violencia, tras amenazar a un peatón con un cuchillo de cocina de gran tamaño, para quitarle la cartera. La víctima logró huir y refugiarse en un taller de coches, desde donde alertó por teléfono al 091. 

Al atracador se le intervinieron tres cuchillos de gran tamaño, que había intentado ocultar en una calle próxima, justo antes de ser interceptado por los efectivos policiales. Pese a portar las armas blancas encima, como medio de coacción, la víctima del último robo salió ilesa del suceso.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 13.00 horas, cerca del Hospital General, según dio a conocer ayer la Policía Nacional en un comunicado. A la llegada de los agentes, recabaron los datos que se difundieron a las demás patrullas de la zona, localizando en las proximidades a un hombre cuyas características eran coincidentes con las del autor del robo, por lo que fue detenido. Los policías lograron encontrar tres cuchillos de grandes dimensiones que el asaltante había ocultado tras peinar la zona del robo con intimidación.

Graves amenazas

Durante la detención, el arrestado, lejos de mostrarse colaborador, amenazó gravemente a los agentes encargados de su custodia en reiteradas ocasiones. Según informaron ayer desde la comisaría provincial, el detenido expuso explícitamente la forma en la que les mataría a ellos y a sus familias, por lo que se le responsabiliza, además, de un delito de amenazas.

Según las mismas fuentes policiales, el detenido cuenta ya con numerosos antecedentes previos y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Castelló, que deberá decidir ahora sobre su puesta en libertad o su ingreso en prisión provisional por robo con intimidación si lo considera oportuno.