Castellón vive hoy una jornada histórica. El rey Felipe VI clausura la asamblea general de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), un acto que se celebrará en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) que congrega a unos 350 empresarios. Con su presencia en Castelló, el monarca deja constancia de su apoyo al mundo empresarial y su confianza en una pronta recuperación económica en la que las empresas van a desempeñar un papel clave.

El jefe del Estado cerrará con un discurso la asamblea ordinaria de la patronal valenciana. Antes del Rey, intervendrán el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El cierre de la asamblea anual de la patronal valenciana contará también con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Diputación Provincial, José Martí, así como de destacados dirigentes empresariales a nivel nacional como el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor o el máximo responsable de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

MENOS AFORO POR EL COVID

Aunque el Paranimf de la UJI tiene capacidad para 700 personas en esta ocasión, y debido a las restricciones por el covid, reunirá a entre a 300 y 350. La mayoría de los asistentes serán miembros de la CEV que en el transcurso de la asamblea darán el visto bueno a las cuentas del 2020 y aprobarán el presupuesto de a organización empresarial para este año.

La patronal valenciana considera un «regalo» la presencia del Rey en la clausura de la asamblea general. «Felipe VI es el mejor valedor de la marca España y agradecemos profundamente su dedicación a la cohesión y la convivencia y su constante apoyo al mundo empresarial», aseguraba Salvador Navarro en una entrevista publicada ayer por Mediterráneo. Además esta será la primera vez que la CEV celebra su asamblea en la provincia, otra muestra del respaldo al tejido económico de Castellón.

La de hoy será la segunda visita del rey Felipe VI a Castellón (como Príncipe de Asturias estuvo en varias ocasiones). La primera fue el 21 de junio del 2017, fecha en la que presidió los actos del 50 aniversario de la refinería BP en el polígono del Serrallo del Grau.