El pasado sábado Cristian paseaba a su perrita Foxy, una Fox terrier de apenas un año de edad, por la zona de la depuradora de la Avenida del Mar que conecta el Grau con Castelló. “Se despistó solo 10 minutos porque estaba paseando entre un huerto de naranjos cerca del camino Donación, entre camino la Catalana y calle Ágata, en la Marjalería, y desapareció”, recuerda Mari Carmen Rabaza, que ha movido cielo y tierra para encontrar a su mascota desde ese momento. 

“Desapareció sobre las 8.00 y estuvimos buscando todo el día por la zona. También el domingo. Denunciamos a la Policía Nacional y nos dijeron que habían encontrado una Fox terrier en la perrera de Torrent, así que nos fuimos allí y vimos que no era la nuestra”, lamenta la dueña de Foxy, que se teme lo peor, pues asegura que es probable que la desaparición de la perrita no haya sido voluntaria: “Los vecinos ya nos han dicho que seguramente se la habrán llevado. Hace poco robaron una chihuahua, y antes, a una pitbull”.

De todas formas, pese a que las esperanzas de encontrar a su mascota son menores con el paso de las horas, solicita que ante la más mínima pista de su paradero se pongan en contacto con ella en el teléfono 687349814. “Desde que era pequeñita salía por la zona sin problema. Ya era más adulta y nos habíamos encariñado mucho de ella. Era muy lista”, asegura Mari Carmen, que la describe de la siguiente forma: “Es una perrita blanca con unas manchas negras. Llevaba un collar antipulgas”. Su único deseo es “que Foxy vuelva a casa”. Suerte.