Ed Maverick, Bratty, Ramonets y el grupo castellonense Valiente Bosque se suman al cartel de la primera edición de ValleSonora, el nuevo y camaleónico concepto para disfrutar de la música en vivo, el turismo rural, la gastronomía y la naturaleza de forma sostenible los días 17, 18 y 19 de septiembre en Montanejos (Castellón). Estas propuestas se unen a un cartel que ya contaba con nombres como Kiko Veneno, Los Estanques, Santero y los Muchachos, Mujeres, Badlands, The New Raemon & Ricardo Lezón o Borja Mompó.

Ed Maverick y Bratty, dos de los artistas mexicanos más relevantes del momento, harán parada en el Alto Mijares. Los artistas internacionales abren así un festival que en su primera edición no se cierra fronteras ni geográficas, ni estilísticas, ni de edad del público. Eddie Saucedo, más conocido como Ed Maverick, es un músico mexicano considerado como una de las mejores propuestas de música independiente en el panorama musical latino. Este joven procedente de Chihuahua ha llegado a miles de fans por todo el mundo tan solo con una guitarra y su voz.

Por su parte, Bratty es una artista procedente de Culiacán (México), cuya música se mueve entre el pop, el garage y el surf. Hoy ha logrado ya la aclamación de la prensa y del público y sus canciones forman parte de las listas de algunas de las radios, conciertos y playlists más importantes del mundo.

Ramonets pondrá el acento en la vertiente familiar de ValleSonora el sábado 18 de septiembre por la mañana. La banda de rock familiar más famosa de la Comunitat Valenciana llega a Montanejos dispuesta a desplegar todo su arsenal de hits.

Por su parte Valiente Bosque, uno de los grupos jóvenes de indie-pop castellonense que está comenzando a sonar con fuerza, representará a golpe de buenas melodías la nómina de buenos grupos emergentes locales. Un proyecto que ha ido creciendo de forma exponencial en calidad y en cantidad, ya que desde el pasado 2020 la banda ha consolidado sus componentes, todos ellos de la provincia de Castellón, con la llegada de músicos del nivel de Nacho Ribes (guitarra) y Toni Lonjedo (batería), así como el mencionado José Clausell (bajista). Todos ellos se unen a la pasión que le pone desde la guitarra Pol Martínez, conocido en el mundo musical como Polus Huracán Martínez, todo fuerza y corazón, así como al carácter y sello particular que le impregna su vocalista, el enigmático Nando Gómez, que sabe hacer llegar el mensaje de las letras que compone a cada uno de quienes escuchan sus canciones.

Un festival en un paraje idílico para disfrutar de la música

Un estilo de vida más lento, aire libre, convivencia con la naturaleza...son los atributos de esta ubicación del Alto Mijares que refuerza la conexión entre el territorio. La iniciativa contará con un cuidado y reducido aforo y cumplirá con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias en el momento de su celebración.

Montanejos será los días 17, 18 y 19 de septiembre "el pueblo de todos". El festival, que comenzará el viernes 17 y concluirá el domingo 19 a mediodía, también contará con djs de renombre como Fat Gordon, Miss Deep’in, Ladymoon dj o Home Selector que amenizarán tanto el día como la noche en una fiesta de la música y la naturaleza para todos; para familias o para amigos; para amantes de la música y de la cultura; un lugar soñado donde el tiempo se para y solo hay espacio para la música, la naturaleza y la vida.