El incendio forestal de que se declaró este domingo en Almenara (Castellón) ha sido extinguido tras quemar una hectárea de marjal, según ha informado el Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

El fuego, que se había iniciado sobre las 21.50 horas del pasado domingo, pudo ser controlado a las 12.50 de este lunes y finalmente se dio por extinguido alrededor de las 15.00 horas, según han precisado las mismas fuentes.

Entre los efectivos que han participado en las labores de extinción se movilizaron un helicóptero, un air tractor, varios vehículos de bomberos, un coordinador forestal y medios terrestres del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Cuando el incendio fue controlado, cerca de las 13.00 horas, se retiraron los medios aéreos de la Generalitat que estuvieron alternándose mientras no se podía acceder por tierra, ya que al tratarse de una zona totalmente inundada, se imposibilitaba el acceso vía terrestre, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Finalmente, a las 15.00 horas, el incendio se dio por extinguido, tras haber calcinado una hectárea de marjal.