Un conductor de 56 años ha perdido la vida y su mujer de 53 ha sufrido lesiones en un accidente que se ha producido esta tarde en la autovía Mudéjar, en sentido Zaragoza, dentro del término de Albentosa, en la provincia de Teruel.

El matrimonio que ocupaba el turismo reside en Segorbe, localidad situada junto a la A-23, a no mucha distancia de donde ha tenido lugar el suceso.

El vehículo se ha salido de la vía a las 17.15 horas por un desnivel de 15 metros y a continuación ha volcado a la altura del número 70 de la A-23. Al lugar del siniestro se ha desplazado el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Teruel, que investiga las causas del siniestro e instruye diligencias para el juzgado de guardia de la capital turolense.

En principio, las lesiones de la mujer son de carácter leve. El accidente no ha obligado a cerrar ese tramo de la autovía a la circulación, por lo que el tráfico ha podido seguir por el carril disponible.

Los bomberos descienden al lugar donde se encuentra el coche

Sistema de cuerdas

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido en la atención a las víctimas. Los bomberos del Parque de Teruel han recibido el aviso pasadas las 17.30 y cuando han llegado al lugar, los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a una mujer que había resultado herida.

Como el vehículo siniestrado había caído por un terraplén de aproximadamente unos 15 metros, los bomberos han puesto en marcha un sistema de cuerdas para facilitar la bajada del personal de emergencias y que ha permitido después trasladar a la mujer que había resultado herida a la ambulancia para llevarla a un centro sanitario.

Los bomberos han procedido después a excarcelar al otro ocupante del vehículo que había resultado fallecido y a través del mismo sistema de cuerdas, poder llevarlo hasta la carretera para su traslado. 

La dotación desplegada ha sido de cuatro Bomberos más un oficial y dos vehículos que han terminado el servicio pasadas las ocho de la tarde.